Medalla al mérito social penitenciario

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, 24 de septiembre, patrona de las cáceles, de las personas presas y de la Pastoral Penitenciaria, Instituciones Penitenciarias ha concedido a la Pastoral Penitenciaria de Aragón la Medalla de plata AL MERITO SOCIAL PENITENCIARIO 2020 por toda la trayectoria de esta Pastoral.

La entrega se hará el día 24 de este mes después de la eucaristía que se celebrará en la basílica de Daroca a las 12 horas. Será un acto con aforo restringido debido a las circunstancias que estamos viviendo.

Expreso todo mi agradecimiento a II.PP. a las prisiones de Daroca y Zuera y a las Direcciones de dichos Centros que la han propuesto. Es un estímulo para nosotros que como iglesia que camina en Aragón intentamos llevar esperanza, fe y calor a los internos de los centros penitenciarios.

Pero este mérito es de nuestro voluntariado: esos hombres y mujeres que dan su tiempo, su ciencia, su dinero, su coche, todo para que nuestros hermanos los internos no estén solos y les llegue ese aire fresco de la calle que habla de amor, de noticia de las familias, de sociedad actual y sobre todo del Dios del amor y de la esperanza.

Es de nuestros capellanes que están ahí con o sin virus, que escuchan, que alientan y acogen.

Es de los funcionarios que siempre nos reciben con una sonrisa y nos facilitan el trabajo.

Es de unas parroquias que nos reciben con alegría cuando acudimos a ellas.
Es de las muchas instituciones y comunidades que nos apoyan .

Gracias a nuestros obispos que siempre están a nuestro lado.

De los Medios de comunicación siempre dispuestos a echar una mano

ES VUESTRO querida Sociedad de Aragón.

Gracias a todos en este momento dichoso. Esta Delegación os tendrá a todos presentes el 24 al recoger la Medalla.

Cordialmente

Isabel Escartín, delegada