Día de la Merced

Queridos voluntarios y simpatizantes de la Pastoral Penitenciaria.
FELIZ FIESTA DE LA MERCED, nuestra Patrona y la de las prisiones.
Con un gozo contenido me dispongo a contaros cosas de cómo vamos a celebrar esta semana que para nosotros es GRANDE.

Gozo, porque la Virgen de la Merced habla de esperanza y de camino hacia su Hijo, el Señor. Habla de libertad que es en lo que estamos comprometidos.

Contenido porque aunque el corazón de la Pastoral Penitenciaria está en las cárceles, este año casi no vamos a poder pisarlas ni ver a los internos que son nuestra razón de ser.

QUÉ podemos hacer y qué vamos a hacer:

1- A través de Iglesia en Zaragoza estamos enviando un mensaje del Arzobispo a los internos.

2- Radio La Cope se ha prestado a que enviemos un mensaje el viernes 18 a 13:30 horas

3- En prensa y TV publicaremos mensajes haciéndoles saber que, aunque no podemos entrar, NO ESTÁN SOLOS. La Iglesia está con ellos. De hecho, un capellán está entrando, aunque en Zuera no se permite celebrar actos conjuntos. Sí celebran la Eucaristía en Daroca y Teruel. Nuestros Menores tampoco podemos verles.

4- El día 23 realizaremos una mesa redonda dirigida por Juanjo Hernández que saldrá en las redes para información a la sociedad. Cuando tenga las claves os las pasaré. Asistirán los capellanes y algunos responsables de los programas. Será a las 19:30 en el Joaquín Roncal
También lo grabaremos en Pen para pasarlo por los módulos de Zuera con
autorización de la dirección.
Por cierto: si alguien de vosotros queréis contar alguna experiencia o hacer
llegar un mensaje a los internos, podemos publicarlo en los Medios que ellos reciben. Serán muy bien recibidos.

5- Los voluntarios de la Renovación Carismática han preparado carteles y material de oración para estos días y la envían a través del capellán para acompañarles.

6.- El 24 a las 12 h. se celebra una eucaristía en la Basílica de Daroca con los
funcionarios. Este año no habrá recepción.

Por la tarde del 24, día de la Merced, a 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de La Paz pero con aforo restringido como en todas las iglesias. Podemos asistir mientras haya sitio. No hay recepción al final. Se transmitirá por Facebook de PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

7.- El sábado 26 se celebra la eucaristía en el C.P. de Daroca con internos, pero las entradas están restringidas.

Por nuestra parte seguimos recibiendo internos en libertad en nuestra pequeña casa de acogida y luchando con las ventanillas cerradas y teléfonos saturados. Buen trabajo del equipo de Salida Digna.

Para el futuro tenemos propuestas muy buenas de los equipos para realizar mini- encuentros de oración y formación. Dios quiera que podamos hacerlo. Aportadnos ideas, iniciativas. La Pastoral Penitenciaria sigue y seguirá VIVA.

Algunos de nuestros miembros han estado confinados pero están sanos y con ganas de trabajar y vivir.