Actividades de verano
SALIDA TERAPÉUTICA “RIOS DE LIBERTAD”
Del 16 al 22 de junio un grupo de internos cada centro penitenciario de Zuera y Daroca nos acompañaron en una convivencia que tuvo lugar en Canfranc Estación (Huesca) poniendo en práctica las habilidades trabajadas durante el curso de “Formación para la salud y hábitos mentales saludables” que venimos realizando en colaboración con los servicios de psiquiatría de los hospitales de Zaragoza y entorno desde el año 2007.
Durante esos días compartimos marchas de montaña, cultura, ocio, casa y comida además de lluvia, nieve y mucho sol. Fueron días de libertad, alegría, confidencias y esperanza.
Damos las gracias a las personas que nos acompañaron e hicieron posible, poniendo a nuestra disposición su casa, su coche, su tiempo y dinero. También gracias a los Centros Penitenciarios que ponen su confianza en nosotros, a los educadores que cuidan de nosotros. Y gracias a los internos que dan lo mejor de sí con generosidad para crear un ambiente de confianza y fraternidad.
CAMPO DE TRABAJO “SUEÑOS DE LIBERTAD”
Un grupo de jóvenes ha realizado un campus del 3 al 9 de julio en la prisión de Daroca para vivir la realidad de las prisiones y compartir penas y esperanzas con las personas internas en la cárcel.
Hemos convivido en el albergue de Romanos la Pastoral Juvenil y la P. Penitenciaria.
Por las mañanas hemos recibido formación-información sobre el día a día de una persona presa, cómo funcionan las prisiones, como debemos funcionar los voluntarios y los programas que llevamos a cabo para colaborar con Instituciones Penitenciarias en la reinserción de los internos. Los participantes han aportado mucho a nuestras pastorales.
Por las tardes hemos realizado talleres lúdicos trabajando, este año, los sentidos con los internos, muy participativos y alegres en una convivencia sin puertas ni barrotes internos.
Al final oramos todos juntos: dimos gracias a Dios por hacernos hermanos en Jesucristo e hijos suyos. Para El no hay rejas ni fronteras porque “estuve en la cárcel y vinisteis a verme”.
Publicar comentario