La experiencia de menores
Los voluntarios del proyecto del Centro de Menores de Juslibol – Zaragoza- (Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial) han retomado con nuevas fuerzas su tarea, y nos hacen llegar sus reflexiones. ¡Os animamos a todos a compartir vuestras experiencias!
La voz del interior
De nuevo en Menores!
Después de un prolongado descanso, volvemos a retomar con ilusión. Sabíamos que tarde o temprano llegaría el día, y es que los planes de Dios casi nunca son comida de microondas, sino que poco a poco, va preparando el momento lentamente, para que por fin valga la pena.
El centro es el mismo, no ha cambiado mucho el escenario, y el director junto al equipo de educadores también, los chicos sin embargo, son otros, ¡a Dios gracias! Se van marchando según van cumpliendo la medida, es obvio!!
El encuentro se desarrolla los martes por la tarde a primera hora, y hay que valorar el esfuerzo que hacen para asistir, acercarse y participar en la reunión que se desarrolla, en horas un poco intempestivas (la hora de la siesta). Algunos vienen medio dormidos, ¡es normal!
Poco a poco, vamos observando que se acercan con ganas de hacer algo distinto, charlar, rezar, cantar… nos cuentan lo que les preocupa , sus sueños, inquietudes y hasta aquello que les gustaría cambiar. Pero lamentablemente, también hay días oscuros de niebla intensa, donde reflejan en sus caras, la preocupación por su realidad cotidiana, nos cuentan, lo triste que es, descubrir las pocas oportunidades que saben que tendrán, al salir de allí. Sólo nos queda escucharles, llevarles un poco de ilusión, de esperanza, despertar en ellos la inquietud por una libertad responsable, y convencerles de que Dios como Padre no abandona a nadie.
Os seguiremos contando…
Publicar comentario