Comunicación de la delegación

Queridos voluntarios y simpatizantes.

El silencio de estos meses no es falta de amor ni tampoco de actividad en lo que se nos permite. Hoy os cuento un poco en lo que estamos, no en lo que estaremos que todavía no lo sabemos.

La Pastoral Penitenciaria y las Capellanías está y ha estado con los ojos muy abiertos a las necesidades de nuestros internos, de las demandas y restricciones de los CC. PP. y de los internos que han salido en libertad para acogerles en el piso y acompañarles con más o menos éxito, pero ahí estamos. Todo va muy lento y las ventanillas están cerradas o saturadas.

SITUACIÓN ACTUAL
El C.P. de Zuera continúa cerrado a toda entrada y/o actuación y parece que seguirá así mientras estemos en fase II de alerta. Se permite entrar a un capellán un día/semana para entrevistas individuales. La delegación solo puede entrar para trámites con la dirección.
Los CC.PP. de Daroca y Teruel permiten alguna celebración litúrgica con poco aforo y ahí están los capellanes. Ninguna otra reunión.
Menores cerrado a entradas.

PROGRAMAS Y ACTUACIONES
Todos los programas están parados y a la espera
En julio tuvimos reunión telemática del Consejo social de Zuera donde se explicó lo que cada asociación va haciendo en la calle, pero quedó claro que el C.P. al ser una macro será muy cauto para abrir las puertas.
El próximo 21 nos reuniremos con Daroca y estamos expectantes.

LA MERCED 2020
Pendientes de poder celebrar en Daroca y Teruel.
Con Medios de Comunicación estamos preparando algunos mensajes que puedan llegar a los internos por TV y prensa y también de animación a la sociedad para que no se olvide de ese sector de sus componentes que están en prisión y que tienen que volver y deben ser acogidos.

En cuanto a vosotros, los mejores que sois el voluntariado os pido que NO DECAIGA, esto pasará y volveremos.
Sin embargo, parece que no podremos reunirnos para celebrar a nuestra Madre y Patrona o acaso en pequeños grupos; celebraremos la Eucaristía con los PP. Mercedarios respetando los aforos. Si hay novedades os las comunicaremos, así como los horarios.

Como Delegada, cristiana y amiga vuestra, ese honor, me muero de ganas de veros, de charlar, de saber de vosotros todos. Pero como ahora toca esto os animo a la ESPERANZA, A LA ORACIÓN. Dicen los que saben de oración que algo quiere decirnos Dios con esta situación. Dichosos los que sepáis descubrirlo.

Antes de La Merced os contaré como quedan los horarios, las celebraciones, las novedades.

Feliz retorno al trabajo que espero que todos mantengáis y deseo que hayáis pasado unas bonitas vacaciones. Y que estéis sanos y libres de virus.
Si tenéis algo que contar o algunas experiencias de este tiempo singular,
mandárnoslo que lo publicaremos.
También podéis aportar ideas nuevas para este curso diferente, ayudadnos que vosotros sabéis mucho.

Hasta pronto. Un abrazo, Isabel.