Reinserción: programa de integración laboral Reincorpora

El Diario El Mundo publicó el pasado 16 de marzo una noticia muy interesante  relativa a los programas de integración laboral para reclusos de las distintas prisiones españolas.
En ella se hacen eco de un programa de integración laboral del Ministerio del Interior y la Fundación La Caixa, que fomenta la formación y mejora de las habilidades laborales de los internos en la fase final de la condena, de manera que 3 de cada 4 participantes ha conseguido un empleo, dando un paso enorme en el camino de la reinserción en la sociedad.
De acuerdo con la información publicada en la web del Ministerio del Interior:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, intensifican su colaboración para impulsar Reincorpora, un programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena.

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 7.990 internos, con una inversión media de 3.700 euros por interno.

El 75% de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción socio-laboral de Reincorpora en 2015 y 2016 consiguieron un trabajo, frente al 62% de 2014. El programa del año pasado impulsó 769 nuevos puestos de trabajo.

Reincorpora ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados donde los participantes mejoran y refuerzan los valores hacia la integración social y laboral.

Podéis leer la noticia aquí. Y aquí podéis encontrar más información sobre el proyecto Reincorpora en la web de La caixa.