Formación coral en el CP de Daroca

Os informamos de un nuevo proyecto que ha comenzado este curso en el Centro Penitenciario de Daroca. De la mano de un experimentado profesor de música que ha trabajado en prisiones y otros contextos de marginalidad social.
Se trata de crear una formación coral en el Centro Penitenciario de Daroca con un objetivo socializador prioritario, que utilice la música como herramienta fundamental para vertebrar un grupo que nos traiga momentos de confort emocional y relacional dentro de los muros de prisión.
Para ello, se trabajarán temas musicales significativos para los presos que libremente quieran acudir al taller, utilizando música afín a su realidad vital, consiguiendo dinámicas más interesantes y emocionalmente vivas, y tratando dentro de lo posible de incluir algún instrumentista.
Se trata de talleres en los que se combinan los ensayos dedicados a la interpretación musical con el trabajo relacional, teniendo como referencia la conexión con el exterior y con los rápidos cambios sociales, intentando ser una ventana al mundo y a la vida cotidiana dentro de los módulos.