Medidas a menores en Aragón
Heraldo recoge hoy una noticia, que podéis consultar aquí, sobre el proceso que se sigue en Aragón cuando un menor de entre 14 y 18 comete un delito.
En 2015 han sido 958 los menores detenidos, de los cuales aproximadamente la mitad pasaron a disposición judicial, mientras que en el resto de los casos se dirimieron mediante acuerdos extrajudiciales.
Es clave la labor del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que trata de intervenir en cada caso en el conjunto del entorno del menor, sin olvidarse de la víctima. Se persigue que el menor asuma su responsabilidad y repare el daño causado. De hecho, esta reparación del daño es la intervención más habitual, que se impuso en 484 casos. Otras medidas son la libertad vigilada, los servicios en beneficio de la comunidad o el tratamiento ambulatorio.
Solo una minoría cumple la medida más severa: el internamiento (84 casos durante el año 2015). Actualmente hay 26 menores en el centro de Juslibol, en el que la Pastoral Penitenciaria de Zaragoza desarrolla el proyecto de menores.
Publicar comentario