IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Os enviamos la información que nos llega del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal sobre el IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Si alguien está interesado en participar, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Queridos delegados, capellanes, voluntarios y personas cercanas y sensibilizadas con la Pastoral Penitenciaria:
   Con gozo os presento el programa del IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria.
   Siguiendo la secuencia de celebrarlo cada cinco años, éste por ser el año de la misericordia hemos esperado un año, queremos ser fieles en este caminar de ir profundizando y reflexionando sobre la Pastoral Penitenciaria.
   Este Congreso, como no podía ser de otra manera, está centrado en la Misericordia, con mayúsculas, pues hablamos de la Misericordia de Dios.
   La Iglesia debe gastarse en ser Misericordia para todos hombres y mujeres que están en prisión. Queremos transmitir que  el amor de Dios es inagotable y no tiene medida, también llega a la cárcel y a todo su entorno, prevención y reinserción.
   Te envío tres archivos:
   1. Carta invitación de Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Obispo encargado de la Pastoral Penitenciaria en España.
   2. El programa del Congreso
   3. El boletín de inscripción, que lo puedes hacer rellenando la ficha o bien siguiendo las indicaciones que pone allí.
   En breve os llegarán los carteles para ayudar a la difusión del Congreso. Desde ya os pido que hagáis difusión, que facilitéis información. Que hagáis copias del material y la distribuyáis entre los voluntarios, en personas sensibilizadas por este medio, en el mundo de Instituciones Penitenciarias, en el mundo de la judicatura. Que seamos portavoces de este evento que es el IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Es importante también que los delegados y capellanes coordinéis los posibles participantes de las diócesis y capellanías.
   Hermanos, comienza la cuenta atrás para participar en el IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria.
   Las dudas están para resolverse, preguntad!.
   Os espero a todos.
   Un abrazo
   P. Florencio Roselló Avellanas, mercedario
   Director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE