Semana Santa en Zuera y Daroca

La Pastoral Penitenciaria se ocupa de acompañar a los internos en todas sus necesidades de acompañamiento, ocio, salud, apoyo en salida, formación, escucha, familiares.. pero sin olvidar que es la pastoral de la Iglesia de Jesucristo. Y estos días en que celebramos la Resurrección del Salvador y por tanto la nuestra, allí hemos estado celebrando con ellos la alegría de ser salvados.

En Daroca siete de nuestros voluntarios han dejado todo y se han ido a compartir la Pasion de la Cruz y la alegría de la Pascua.

En Zuera cuatro de nosotros acompañamos el viernes santo a la cofradía de Ontinar  del Salz en una preciosa celebración del Via-Crucis que recorrió todo el recinto de la Prisión. Fueron los internos quien dirigieron las estaciones y oraron su situación. Fue muy emocionante. La Cofradía lo dio todo por ellos: gracias por la generosidad y cariño de aquellos jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

El domingo de Pascua celebramos la Resurrección con todos los Módulos en varias eucaristías; a nosotros nos tocó cantar la rociera, mejor acompañar, porque todos eramos del norte. Fue precioso.

Os invito a acompañarnos a los eventos, vale la pena. Celebrar juntos es muy hermoso. Pedidnos que tramitemos vuestra entrada y lo haremos con gusto.

Esperamos que los afortunados que estuvieron en Daroca nos lo cuenten para compartirlo.

FELIZ PASCUA  a todos, los de dentro, los de fuera, los de aquí y los de allá.

Isabel.